jueves, 27 de octubre de 2016

Encuesta sobre educación

Hemos realizado una encuesta a 100 personas, hombres y mujeres, sobre la educación que han recibido a lo largo de su vida, en escuelas, institutos y universidades. 

Los resultados sacados tras la encuesta sobre educación realizada a hombres y mujeres son:



En la encuesta han participado 50 mujeres y 50 hombres, de unas edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.
El 85% de los encuestados realizan o han realizado sus estudios en Madrid, el 25% lo han realizado o realizan en otros lugares del territorio español.
El 70% de los encuestados estudian periodismo, CAV o publicidad, un 20% carreras de ciencias sociales y un 10% carreras de ciencias de la salud o técnicas.
El 90% de los encuestados realizan o han realizado estudios públicos y el 10% realizan o han realizado estudios concertados o privados.
El 60% de los encuestados cursaron la especialización de ciencias sociales durante el bachillerato, el 30% ciencias técnicas o de la salud y el 10% letras.
El 95% de los encuestados entraron en la universidad mediante la realización de la PAU y el 5% mediante un módulo superior u otros.



GRÁFICA DE SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIOS CURSADOS (PREGUNTAS 4, 5 y 6), HOMBRES FRENTE A MUJERES, (puntuando del 0 al 5):
- 3,2 de satisfacción entre los hombres sobre la educación en la ESO
- 2,4 de satisfacción entre los hombres sobre la educación en bachiller
- 2,2 de satisfacción entre los hombres sobre la educación en la universidad

- 4,4 de satisfacción entre las mujeres sobre la educación en la ESO
- 3,16 de satisfacción entre las mujeres sobre la educación en bachiller
- 2 de satisfacción entre las mujeres sobre la educación en la universidad

A la pregunta 7 “¿Considera qué sus estudios universitarios le están preparando correctamente para entrar en el mercado laboral? (SI/NO)” el 77% de los encuestados contestaron que no y el 23% que si.
A la pregunta 8 “¿Piensa qué lo aprendido durante su etapa universitaria lo podría haber aprendido por sus propios medios? (SI/NO)” el 25% de los encuestados contestaron que si y el 75% que no.
A la pregunta 9 “¿Está contento con el personal docente de su centro? (SI/NO)” el 80% de los encuestados contestó que no y el 20% que si.
A la pregunta 10 “¿Le parece correcto el plan de estudios que hay en la actualidad? (SI/NO)” el 88% de los encuestados contestó que no y el 12% que si.


CONCLUSIONES
La educación en España puede ser pública o privada, tanto en las escuelas, institutos como universidades. En estos resultados sacados de las encuestas realizadas a hombres y mujeres de una edad comprendida entre 18 y 34 años, podemos concluir que son muchos más los jóvenes que han estudiado y siguen estudiando en escuelas, institutos y universidades públicas. También se puede ver que muchos son los que han estudiado ciencias sociales en bachiller y también en la universidad, ya que las ciencias de la salud o técnicas solo corresponden a un 10% de jóvenes.
En cuanto al grado de satisfacción entre hombres y mujeres en sus estudios recibidos tanto en las escuelas, institutos y universidades, podemos ver reflejado en el la gráfica que las mujeres en general están más satisfechas en sus estudios recibidos en ESO y bachiller, en cambio los hombres tienen casi un 1% menos de satisfacción en la educación que han recibido en comparación con los resultados gráficos que corresponden a las mujeres.
En conclusión, el 90% de los jóvenes encuestados han realizado estudios en instituciones públicas, con lo cual los resultados de satisfacción que se ven reflejados en la gráfica describen que es mayor la satisfacción de las mujeres en la educación recibida en sus escuelas e institutos públicos. En cambio, cuando hablamos de estudios públicos universitarios, un 0,2 es la diferencia entre la satisfacción entre hombres y mujeres, donde los hombres están más satisfechos con la educación recibida en las universidades públicas.
También hay que destacar los resultados de las preguntas 7, 8, 9 y 10, donde los jóvenes, en general, consideran que no han aprendido mucho con la educación recibida en las universidades, con lo cual tampoco están de acuerdo con el plan de estudios que hay en la actualidad.
En resumen, se puede ver que los jóvenes no están satisfechos con la enseñanza que se imparte en las universidades públicas, o mejor dicho, no están a favor de un plan de estudios como el que hay actualmente en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada