miércoles, 14 de diciembre de 2016

Publicación especializada periódica en papel, National Geographic


La revista National Geographic es uno de los órganos de expresión de la National Geographic Society de Estados Unidos. Principalmente se publicaba en inglés, pero poco a poco fue creciendo y abriéndose a otros países, hasta llegar a publicarse en 32 idiomas diferentes.
Esta revista empezó a publicarse en el año 1888, aunque en España tardó unos años más. En el año 1997 aparece la primera publicación en español de la revista National Geographic.
Este magazine se podría atribuir al ámbito educativo, ya que su contenido consta de ciencia, geografía, historia, cultura, eventos actuales y fotografía. Ofrece una diversidad de temas que ayudan a que los lectores cada vez sepan más sobre estos temas, aportando nuevas noticias y también nuevas investigaciones al mundo de la ciencia.
National Geographic no es solo famosa por los temas que trata, sino también por sus fotografías. A comienzos del siglo XX la revista comenzó a publicar en sus portadas algunas fotografías en sus portadas. Esto fue histórico, ya que en el año 2006, gracias a esa iniciativa llevada a cabo muchos años atrás, actualmente sigue vigente una competición mundial de fotografía en la que participan cerca de 80 países.





En España, como hemos dicho anteriormente, empezó a publicarse en el año 1997. Actualmente el editor jefe de National Geographic España es Josep Cabello, y esta revista es editada por uno de los grupos de comunicación más importantes de España, la editorial RBA.
También existe el magazine National Geographic en Latinoamérica, en el cual Omar López Vergara es el editor jefe, y su editorial es Televisa.
Esta revista nació en Estados Unidos hace 128 años, y actualmente su editora oficial es Jessica Vázquez, y su compañía es la National Geographic Society.

En cuanto a sus contenidos y secciones, como hemos dicho anteriormente, podemos encontrar información educativa sobre varias materias, como es la ciencia, investigaciones, concurso de fotografía, etc. En España, no solo podemos encontrar esta revista en soporte papel, sino también en soporte digital, en al cual podemos ver que se encuentran las mismas secciones que en la revista editada en papel. Fotografía, animales, medio ambiente, ciencia, viajes, y noticias que tienen que ver con estos temas. Además en soporte digital también podemos ver vídeos y sobre todo más fotografías que en soporte papel.

Evidentemente, esta revista va dirigida a un público especializado por el uso de tecnicismos y de un lenguaje especializado en estos temas. Cualquier lector puede entender todo lo que aporta esta revista, pero la gente que suele comprar National Geographic es gente que se interesa por estos temas, porque una revista que trate sobre animales y ciencia no suele estar en los intereses de todo el mundo, por eso, se podría decir que se dirige a un público especializado o interesado en el tema.

La crisis no ha afectado tanto a esta revista, debido a que sus lectores son fieles, además de que su publicación es mensual, con lo cual los lectores fieles esperan todos los meses la publicación de esta revista. Esto es una suerte, debido a que actualmente hay una crisis del papel en los medios de comunicación. Son muchos los lectores que no compran periódicos ni revistas, solo leen las noticias en soporte digital. Lo bueno de esta revista es que es tan especial que muchos la coleccionan y tiene lectores y suscriptores fieles, esto ayuda a que no le afecte tanto la crisis del papel.
La suscripción actual es de 12 meses por 39,95 €, 12 ejemplares al año, además te regalan una Agenda National Geographic 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario