Las
redes sociales y todo lo relacionado con Internet hoy en día es una
herramienta básica, que toda persona o empresa debería de tener.
Para un ciudadano es muy importante poseer una cuenta en las redes
sociales, porque te puedes informar de todo lo que ocurre en el
mundo. Por otra parte, también es una herramienta eficaz para el
periodismo actual, ya que puedes estar informado de todo en todo
momento como hemos dicho anteriormente.
Todo
los diarios españoles y personajes públicos poseen cuentas
oficiales en las redes sociales, como también lo poseen los equipos
de fútbol de primera división, entre ellos el Valencia CF.
Toda
la información que queramos saber sobre el equipo, a parte de poder
encontrarla con facilidad en las cuentas oficiales de sus redes
sociales, también podemos encontrarla en la página web oficial del
equipo, www.valenciacf.com.
En
esta página podemos ver que tiene diferentes secciones. La primera
de ellas es la de “Actualidad”, donde aparecen las notas de
prensa con toda la información aportada por el club. En Twitter
también te avisa cuando el Valencia CF ha subido un comunicado o una
nota de prensa en su página web, para así poder acceder al link y
leerlo. Esta es una herramienta muy buena que el Valencia CF sabe
utilizar para la accesibilidad y comodidad de sus seguidores y de los
periodistas.
Entre
el resto de secciones se encuentra el “VCFplay”, donde tratan de
dar información, pero en este caso de manera audiovisual.
En
esta sección podemos encontrar la sala de prensa, donde aparecen
muchos vídeos sobre ruedas de prensa realizadas a los entrenadores y
jugadores del equipo.
Nada
más entrar en esta sección de sala de prensa, aparece la última
rueda de prensa realizada. Previas, análisis sobre las victorias y
derrotas del Valencia CF, esto y mucho más es lo que se puede
encontrar en esta sección.
Después
de analizar algunas ruedas de prensa, podemos ver que intervienen
muchos periodistas de diferentes medios, como por ejemplo de
“Deportes Cuatro”, de la propia página web del equipo, el
“VCFplay”, de “Las provincias”, etc.
Esta
herramienta es muy buena porque los periodistas pueden volver a ver
las ruedas de prensa del equipo y entrenador del Valencia CF, y así
pueden analizar más detalladamente la información.
Entre
otras secciones también aparece un apartado que se llama “VCF
English”, donde toda la información que se da es en inglés, muy
buena idea para que periodistas de otros medios, ya sean nacionales o
no, puedan analizar y utilizar información que el club aporta a sus
seguidores.
Otra
herramienta que aporta el Valencia CF a sus seguidores y periodistas
son las redes sociales, de las cuales, podemos leer en una noticia
publicada en su página web que las cuentas en las redes sociales del
Valencia CF son las terceras con más influencia del fútbol español
según el Klout, que es el índice que mide su grado de prestigio y
ascendencia.
Estas
cuentas son importantes porque son una buena herramienta para que los
seguidores y periodistas estén al día de lo que ocurre en el
Valencia CF. La primera de estas es Twitter, con 866 mil seguidores,
y donde hay que destacar que el Valencia CF también tiene una cuenta
oficial en valenciano, y otra en inglés, lo cual es muy positivo
para un periodista que no sea de aquí, porque ayuda a los
periodistas de diferentes países a poder obtener información de
equipo.
Otra
cuenta oficial del Valencia CF la podemos encontrar en Instagram. En
esta red social podemos ver que baja el número de seguidores, pero
hay que entender que si lo que quieres es estar informado de lo que
ocurre y de los comunicados oficiales, Twitter como red social para
informarte te puede aportar más que Instagram.
Por
último, en Facebook son 3.315.785 personas a las que les gusta la
página oficial del equipo.
Nada
más entrar, podemos ver una noticia que trata de que
la página www.valenciacf.com
está nominada a mejor Website del Año.
En
resumen, podríamos decir que las redes sociales son un punto fuerte
para el periodismo de ahora, y que es una herramienta que el Valencia
CF cuida mucho, aportando calidad para sus seguidores.
Todo
lo anteriormente dicho son puntos fuertes que hemos encontrado en la
página web del club y en sus cuentas oficiales de redes sociales,
pero analizando detenidamente su página web, hemos podido encontrar
más puntos fuertes, así que vamos a resumirlos.
Como
puntos fuertes podemos destacar la disponibilidad de ver las ruedas
de prensa, no solo las de ahora, sino también de años anteriores.
También
es importante que, nada más entrar a la en la página web, te salen
los días, horas y minutos que quedan para que el Valencia CF juegue
su próximo partido. También, la página web aporta vídeos para que
conozcas más a sus jugadores y al equipo del club.
Una
cosa muy importante y que se debe destacar es que, no solo la página
va dedicada al equipo de primera división masculino, sino que
también se informa del equipo femenino de fútbol del Valencia CF.
En
cuanto a las carencias, son pocas la verdad, ya que están nominados
a mejor Website del año y sus redes sociales son las terceras con
más influencia del fútbol español. Esto es una demostración del
esfuerzo y de la calidad de las herramientas que aporta el Valencia
CF a sus seguidores y periodistas de la información.
Para
destacar alguna carencia en la página web del club, se podría abrir
un foro para que los seguidores del equipo puedan preguntar sobre
dudas o simplemente dar sus opiniones o ideas sobre qué podría
hacer el Valencia CF para mejorar sus página web. A parte deberían
de publicarse más crónicas y noticias sobre el equipo, crónicas
sobre los partidos, etc.
Por
último, destacar que se debería de dar más información sobre la
Liga, más noticias sobre los partidos jugados por los equipos
rivales, la clasificación de la Liga y como el Valencia CF avanza en
esa clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario