jueves, 25 de mayo de 2017

Igualdad, o eso dicen

Hoy quiero hablar de la igualdad, la desigualdad, los derechos y de todo un poco vamos. Voy a empezar explicando qué es infoLibre.
InfoLibre es un diario digital español creado por periodistas, con lo cual, el objetivo principal de este diario es la información veraz y de total libertad. Muchos no conocerán este diario, y por eso quiero hablar hoy de una publicación de infoLibre en la que se demuestra que información y opinión si pueden ir cogidos de la mano.
Luís García Montero publicó un artículo de opinión titulado “El fruto de tu vientre”, en el cual, habla sobre un tema que está muy de actualidad, la maternidad subrogada. Una mujer, a través de la fecundación in vitro o la inseminación artificial, es fecundada con el semen de un hombre que está “alquilando” su vientre durante los nueve meses de gestación. Si no conocéis este término, tal vez os suene los términos “vientre de alquiler” o “madres de alquiler”
Esto es debido a múltiples factores como es el capitalismo y la mercantilización, términos muy criticados por el autor, el cual afirma que, "el vértigo del capitalismo hace del pasado un desecho y del futuro un vertedero".

Algunas parejas homosexuales apoyan esta iniciativa, alquilar el vientre de una mujer que es fecundada con el semen de uno de los componentes de la pareja, para que así, este niño o niña lleve su ADN, o como también se podría decir, que sea sangre de su sangre.

En este caso, el autor no está criticando a los homosexuales ni tampoco los derechos que estos piden, sino que lo que Luís García Montero critica es la petición de los gays para que se apruebe la subrogación de la maternidad.
García Montero explica que los homosexuales como principales defensores de sus derechos, no pueden pedir que se apruebe este hecho, ya que están contradiciéndose.
La subrogación de la maternidad solo crea desigualdades, donde los pobres (en este caso las mujeres pobres), venden a sus hijos después de llevarles 9 meses en sus vientres, y esto solo lo hacen por dinero.
No podemos pedir igualdad si apoyamos medidas de desigualdad como esta, esto es lo que intenta explicar el autor.
Con la aprobación de una ley en España que permita este hecho, solo vamos a conseguir que el capitalismo y el dinero se imponga en nuestra sociedad, creando así más desigualdades.
Personalmente, me parece magnífico este artículo de opinión, como el autor muestra su opinión, pero a la vez nos informa muy bien sobre qué consecuencias puede tener la aprobación de la subrogación de la maternidad.
Abrir los ojos y reflexionar en lo que queremos para el futuro de nuestra sociedad. Los jóvenes, deberíamos de luchar por la igualdad y los derechos que nos pertenecen, pero no podemos luchar por algo que no aceptamos en realidad.
Es muy fácil hablar sobre un tema como este en el que apoyas a los homosexuales para que tengan la opción de que sus hijos nazcan de su propio semen, y que, no solo que tengan la posibilidad de adoptar, pero si esto lleva consigo consecuencias como la explotación de las mujeres y el que el poder del dinero se imponga ante los derechos humanos, no, yo no apoyo esta medida.
Enlace al artículo de opinión de infoLibre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario