domingo, 14 de mayo de 2017

Hablemos de polémicas

Hoy es un día de resaca eurovisiva, todo el mundo habla este domingo 14 de mayo de las anécdotas más llamativas de este festival de la canción que se celebró ayer, 13 de mayo del 2017 en Ucrania.

Ganó Portugal, por primera vez en su historia dentro de Eurovisión, pero en España ese es un tema secundario, lo más comentado tanto en redes sociales como en la prensa española es el gallo que nos dedicó Manel Navarro (representante de España en Eurovisión 2017) con su canción “Do It For Your Lover”.



Uno de los periódicos que han dedicado un artículo de debate a Manel Navarro ha sido La Vanguardia de la mano de Albert Domènech.

Este artículo publicado en prensa digital de La Vanguardia en la sección de debate se titula “Eurovisión, la pesadilla de Manel Navarro que frena su “prometedora” carrera”. Primero que todo quiero analizar este titular, bueno, simplemente quiero decirle al autor de este artículo que gracias por aclararnos el futuro de un chaval que todavía no ha empezado con su carrera musical, con lo cual, pase lo que pase, no se sabe de su futuro, así que lo primero que haría es cambiar este titular.

Nadie había dicho que Manel Navarro tuviera una “prometedora” carrera, tampoco nadie puede saber si esa “prometedora” carrera se ha ido al garete por un gallo que eclipsó el resto de anécdotas de un festival que se ve en todo el mundo.

Hay que saber como titular un artículo, ya que esto puede dar mucho de qué hablar, como está sucediendo con el tema gallo de Manel Navarro. A lo largo del artículo, Albert Domènech explica el suceso ocurrido en Eurovisión de la mano de nuestro representante, además de explicar otras de las polémicas ligadas a este joven catalán de 21 años tras ser elegido como representante de España, y toda su trayectoria desde sus comienzos hasta el día de hoy.

Me gusta que el periodista se informe para hablar sobre alguien o algo, ya que ese es su trabajo claro, así que en cuanto al contenido del artículo no tengo nada que destacar, buena información y bien redactada para que el público lo entienda a la perfección, eso sí, hay que saber separar la información de la polémica, el sensacionalismo.

El autor de este artículo afirma que “con más o menos justicia, su camino se complica durante los próximos meses en los que, como ya sucedió con la famosa cobra entre Chenoa y Bisbal, se hablará más del gallo que de sus proyectos profesionales “.

Si se va a hablar del gallo de Manel Navarro, como se habló de la cobra de Chenoa y David Bisbal, esto sucede por que vosotros, periodistas, sois los que escribís sobre esto, ¿no?

Es muy fácil predecir el futuro, saber de lo que se va a hablar, está claro que es un tema polémico del cual muchos medios de comunicación se han hecho eco, entre ellos El Mundo, El País, La Razón, ABC, pero si se habla de esto en las redes sociales es porque todos, tanto periodistas como twitteros, influyen en que esto sea tema de polémica y de “información”.

Con esto quiero decir que, señoras y señores periodistas, no habléis de polémicas que se crean en las redes sociales, porque lo único que estáis haciendo es ayudar a que esto aumente, y sobre todo que influya en el periodismo, porque sinceramente, yo no considero que un tema que sea atractivo para crear polémica se trate de periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario