jueves, 2 de enero de 2014

Un funeral de noticias

El 5 de diciembre de 2013 falleció Nelson Mandela, conocido en Sudáfrica como Madiba.
Mandela fue presidente de Sudáfica, primer mandatario negro y derrotó al racismo.
El funeral de Mandela se celebró el martes 10 de diciembre, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, ciudad donde se encuentra la residencia donde Mandela falleció.
En este funeral asistieron muchos famosos, y esto dio mucho de que hablar a los periodistas que se centraron más en que hacían y decían los famosos que asistieron al funeral, que de darle importancia al funeral y a su protagonista, Mandela.

Uno de los protagonistas fue Tamsanqa Janthie, el intérprete de lengua de signos del funeral que fue noticia en todos los periódicos.
En el diario El Mundo y La Vanguardia, entre otros, el intérprete asegura que es un gran farsante y que su actuación sirvió para denunciar lo que está pasando en el Gobierno sudafricano.
Otra noticia que dio de hablar a los periodistas fue la presencia de 53 jefes de Estado y quienes eran los que acudían al funeral de Mandela, al igual que en El Mundo y otros periódicos saliera la noticia de que el íntimo amigo de Mandela y premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu, fuera excluido del funeral, ya que no fue invitado, y también el robo que sufrió en su casa cuando se encontraba en un acto religioso en Johannesburgo celebrado en memoria de Mandela.

El personaje que más dio de que hablar fue el presidente de Estados Unidos Barack Obama.
La gran noticia que salió en todos los periódicos nacionales e internacionales, y fue hablada en todo el mundo, fue el apretón de manos entre los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro.
Esta noticia fue objeto de comentario en todo el mundo, sobretodo se comentó mucho en las redes sociales y tuvo muchas críticas, buenas y malas. Los dos presidentes aseguraron que no estaba planificado y que son personas civilizadas.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1386676796_6280.html

Otra noticia que también fue objeto de comentario en todo el mundo fue el "enfado" de la primera dama de EEUU, Michelle Obama.
Según los periodistas que asistieron al funeral para retransmitir al público las noticias que sucedían, Michelle Obama, esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, estuvo todo el funeral de morros, ya que Barack Obama, que se sentó al lado de la primera ministra de Dinamarca, Thorning Schmidt, estuvo charlando de forma amigable y tomándose fotos con ella y el presidente británico David Cameron. En las fotos que aparecieron en los periódicos y también en muchos telediarios de cadenas españolas, podemos ver que Obama sale riéndose con la primera ministra de Dinamarca y también haciéndose fotos con esta y Cameron.
Los periodistas interpretaron las caras de Michelle Obama como un enfado a causa de estos sucesos durante el funeral de Mandela hasta el punto de comentar que Michelle Obama se sentó entre su marido y la primera ministra de Dinamarca a causa de los celos que tenía.
Esta noticia y las fotos del supuesto enfado de Michelle Obama salieron en todos los periódicos y también en la mayor parte de las cadenas de televisión, siendo una de las noticias más comentadas del funeral de Mandela.

http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/11/52a83bed63fd3d67578b4579.html

http://www.antena3.com/noticias/mundo/enfado-michelle-barack-obama-funeral-mandela_2013121100026.html

Estas noticias fueron las más habladas en los periódicos y en televisión, pero pocos hablaron de las palabras que los presidentes dirigieron a Mandela, o de la gente sudafricana que asistió al funeral. Los periodistas se olvidaron que Nelson Mandela era el gran protagonista, que el funeral se celebró por la muerte de una de las personas más importantes del mundo, y con esto consiguieron que los presidentes y los diversos sucesos ocurridos fueron los principales protagonistas en su propio funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario